Adiós microbuses

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que serán publicados los lineamientos para prohibir “para siempre” el uso de nuevos microbuses en el transporte público. A su vez, estas medidas también cancelan concesiones para ese tipo de unidades.

Mancera aclaró que esto no implica que los actuales minibuses salgan de circulación, pero una vez cumplida su vida útil, la concesión debe ser renovada para un autobús o unidad sustentable.

Imagen 1

“Es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si hoy alguien quiere una concesión será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar una sola concesión más, a ningún vehículo de microbús.

Los minibuses que ahora circulan, señaló, no podrán renovar las concesiones con ese tipo de unidades. La vida útil de los microbuses se está agotando ya. Por ejemplo, estamos trabajando ahora tres corredores, yo creo que de estos, estaremos sacando unos mil microbuses, anunció.”

Hay que recordar que desde octubre del 2012, poco antes de convertirse en Jefe de Gobierno, Mancera Espinosa prometió que, al final de su administración, la Ciudad de México quedaría libre de este tipo de transporte.

Se calcula que en la Ciudad de México circulan todavía cerca de 17 mil microbuses, y a inicios de la gestión de Mancera eran unas 21 mil unidades de este tipo, de baja capacidad de traslado y altamente contaminantes. Parece que nos transportamos en autos de Mad Max.

2003

@tresmonossabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s