El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, heredó a sus hijos una finca de 25 millones de pesos, antes de presentar su declaración 3 de 3.
Dicha finca, llamada “La Chingada” (No, no es broma, así se llama) consta de 13 mil 341 metros cuadrados, en Palenque, Chiapas. AMLO mencionó que ese rancho lo “heredó” de sus padres en el año 2000, pero casualmente no se vio reflejado en sus declaraciones patrimoniales de los años 2000-2004, cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX, según documentos del PRD.
El diario Excélsior menciona tener copia de la escritura 3945, del 18 de diciembre de 2007, firmada por el notario público número uno de Emiliano Zapata, Tabasco, Luis Mayo Castro, en la que, la propiedad está a nombre de López Obrador, pero fue el 9 de febrero de 2012 cuando se conoció públicamente que él era el dueño de ese lugar.
En el mercado inmobiliario de Palenque, el metro cuadrado en la zona de la propiedad de AMLO se comercializa en $1,900, lo que equivale a 25 millones 347 mil 900 pesos, el valor actual de la finca.
El rancho que el líder de Morena heredó, ha sido utilizado como casa de descanso y set para sus spots políticos.
«Tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que te dije que si la elección era limpia y libre, si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres.»
Dijo López Obrador, hace más de cuatro años.
Insistimos, su 3 de 3 no lo tiene ni Obama. NI LOS MEXICANOS.