¿Qué es una franquicia?

Este modelo de negocio, tan común en economías en desarrollo como México, son un apuesta segura para quienes quieren invertir su dinero. Las franquicias son un modelo de negocios que se expanden con rapidez, por eso se han convertido en una de las mejores opciones para iniciar una empresa.

computadora-con-plan-de-franquicias

Las franquicias son un modelo de negocios atractivas, pues nos ahorra tiempo al acreditar una marca. Cuando se pone una franquicia es muy importante tener en cuenta varios aspectos, y saber cómo comprar una franquicia, hay franquicias baratas, pero las franquicias baratas pueden ser un error. Para comprar una franquicia es  importante tener en cuenta el modelo de negocio de la franquicia, rentabilidad de la misma, y cuándo vamos a recuperar la inversión hecha. Además, otro factor importante a tomar en cuenta, es la ubicación donde se pondrá el negocio. Esto determinará el éxito y duración del mismo.

Cuando se compra una franquicia, es importante saber qué planes tiene la empresa, también es importante que la franquicia sea demandada en el mercado, y que la marca se encuentre posicionada. Además, es relevante conocer antecedentes, número de franquicias que se cierran y se abren, de la marca elegida; mercado a quien va dirigido, ubicaciones, y no dejar de lado averiguar los factores externos que puedan llegar a afectar o beneficiar al negocio.

Resultado de imagen para franquicias

Adquirir una franquicia es una decisión importante que puede implicar una inversión importante de dinero, tiempo y esfuerzo en tu vida, en los próximos años.

“Se debe revisar quién es la empresa, sus antecedentes, cuantos años lleva en el mercado, cuál es su nivel de éxito, cuántas han fracasado, es necesario hacer una tarea profunda, porque es un proyecto de vida.”, dice Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).  

“Mucha gente se fija más en el rango del retorno de inversión que en el giro, pero no es lo mismo manejar un restaurante que una tintorería o temas de salud; la probabilidad de éxito es mayor cuando te enfocas.” afirma Buzali.

@tresmonossabios  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s