¿Porque son tan importantes las elecciones del Estado de México?

El estado de México es un gran premio para los candidatos y para los partidos políticos. Se trata de la entidad más poblada del país que cuenta con más de 15 millones de personas en todo su territorio. Entonces las elecciones en el Estado de México se consideran muy importantes para ganar, debido al tamaño del padrón electoral que rebasa los 11 millones de votantes.

1612201005

Además las elecciones en el Estado de México, se consideran una antesala para las elecciones presidenciales de 2018, pues en ellas se puede apreciar el comportamiento del voto ciudadano. Un estado que ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las últimas ocho décadas, tiene un gran reto para conservar el gobierno de esa entidad, de fracasar en el intento afectaría en las expectativas para las elecciones del 2018.

Aunque durante mucho tiempo se ha afirmado que las elecciones del Estado de México, son un gran ensayo para los comicios presidenciales, sin embargo en dos ocasiones las elecciones en el Estado de México han dado como ganador a un partido distinto al de la elección federal del año siguiente, pero eso no significa que no tenga importancia en la elección presidencial.  Esta elección le va a costar a los contribuyentes más de dos millones de pesos y eso que solo se va a elegir al gobernador de aquella entidad.

estado_mexico

Las campañas dieron inicio el 3 de abril y deben finalizar el 31 de mayo, por lo que deben ser 59 días de campaña. Las campañas han ido entre descalificaciones de candidatos y propuestas mediáticas que poco amplían el panorama electoral.  Los mexiquenses se han encargado de elegir a sus representantes de gobierno de manera democrática, pero ahora deben tomar una decisión muy importante que repercutirá en sus vidas.

No hay que dejar de lado el tema de los feminicidios, ya que Ecatepec, Estado de México es el municipio con más feminicidios en todo el país de 2010 a 2016, promediando 60 feminicidios anuales según la Secretaria de Gobernación e Instituto Nacional de las Mujeres (SEGOB, INMUJERES) es por ello que los mexiquenses deben estar informados ante la situación en la que se encuentran y elegir de la mejor forma a sus representantes.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s