Medallas ajenas

Misael “Chino” Rodríguez, le dio la primera medalla a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y era de esperarse que el púgil azteca fuera felicitado por distintas personalidades.

Entre ellas el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo:

Y aquí algunas respuestas al tweet.

No te cuelgues de su medalla, hipócrita. Quizá anduviste con él por las calles cuando anduvo recolectando dinero…

Un sueño que estuviste a punto de truncar, un sueño que hiciste hasta lo imposible porque no se cumpliera. Te debería dar pena.

Cínico @ACC_Castillo, todos sabemos que Misael Rodríguez pudo ir a Río y obtener su medalla de Bronce, por su esfuerzo y no gracias a ti 

Son algunas respuestas que recibió Alfredo Castillo por el tweet de su felicitación a Misael Rodríguez.

Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto también destacó la participación de Misael Rodríguez en Río 2016: 

Y un gif con la leyenda “Tú los mataste, asesino”, fue una de las tantas réplicas que recibió por parte de muchos usuarios de Twitter.

A muchos mexicanos no les pareció de buen gusto, que Castillo y Peña Nieto se hicieran notar, sabiendo que a muchos deportistas no se les apoyó de la manera que correspondía; tal es el caso de Misael, que tuvo que “botear” para poder llegar a Río 2016, por falta de apoyo de la Conade.

Castillo dio a conocer en un noticiero, que Enrique Peña Nieto decidirá si continua al frente de la Conade, luego de la débil participación de la delegación mexicana en los juegos olímpicos.

Mi renuncia está sobre la mesa. Voy a dar un informe detallado, a explicar los resultados de los Juegos Olímpicos, cómo se obtuvieron las medallas y la dinámica que se tuvo.

Es una imprudencia que lamento mucho; una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad.

Castillo aseguró que los gastos de su acompañante fueron pagados por él.  

El viaje de mi acompañante lo pagué yo, de mi bolsillo.

La pareja del funcionario fue captada, usando vestimenta oficial de la delegación mexicana, sobre lo cual Castillo declaró que fue el patrocinador quien pidió a todos los miembros de México portar la ropa asignada para el evento.

Ellos nos piden que todos los que conforman el equipo, tengan esa identidad, es importante que estén todos igual, que haya identidad con los atletas.

En el transcurso de estos días sabremos qué le depara al señor Castillo. Dudamos de una decisión responsable e imparcial.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s