¿Para qué sirve hacer comercio local?

Apoyar al comercio local es un acto que debe quedar como costumbre en el lugar donde vives. Cambiar el qué se va a comprar, por el dónde se va a comprar, es un paso sencillo de toda sociedad, que lleva a potencializar la economía de tu región. Hacer comercio local significa dar dinero y progreso a las personas que tienen pequeñas o medianas empresas, en una región especifica.

DSC06540

El comercio local mejora la calidad de vida de una región, tanto así que beneficia al medio ambiente, el ahorro de dinero y la interacción social. Es importante destacar que si compras tus insumos para el hogar cerca de tu casa, el ahorro de dinero y de tiempo de traslados se verá beneficiado, si existe comercio local en la región donde vives. A la hora de escoger los alimentos que vas a comer, prueba los de producción local, es decir, opta por un consumo de proximidad. Te ayudará a forjar relaciones con tus vecinos o quienes tengan negocios que sean de tu agrado.

Además, consume productos y servicios hechos a tu entorno territorial más próximo, ya que de esta manera ayudarás a reforzar la economía local y a reducir el gasto energético que produce el transporte de productos del centro comercial o de algún mayorista a otro.

panaderias_tradicionales_df-770x385

Aquí te enlistamos algunas razones por las cuales debes apoyar a los comercios locales:

  • Porque se trata de tus vecinos o familiares, quienes tienen el negocio.
  • Por la cercanía.
  • Porque es importante apoyar a las fuentes de empleo locales.
  • Porque ofrecen un mejor servicio, que un supermercado grande.
  • Porque sin consumidores, muchos comercios tendrían que cerrar.
  • Son personas especializadas en lo que venden.

Recuerda que apoyar al comercio local te dará un conocimiento más directo de la procedencia de los productos, lo que te permite consumir con más garantías de seguridad y calidad. Por otro lado, el comercio local ejerce un consumo más sostenible, al reducir los costos de gasolina, de transporte de los productos procedentes de otras zonas más alejadas.

abarrotes-tiendapro

Si se apoya al comercio local, se colabora con el mantenimiento de pequeñas explotaciones familiares, como tiendas de conveniencia, verdulerías, tortillerías, panaderías y carnicerías, entre otros. Contribuye al crecimiento y al desarrollo de nuestro país. Ayuda y compra tus víveres en el comercio de tu proximidad.  

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s