Discursos de odio

La ex primera dama y aspirante a la presidencia de México por el PAN, Margarita Zavala comparó el discurso de Andrés Manuel López Obrador con el de Donald Trump, aseguró que ambos tienen discursos de odio.

“Más allá del nombre, más allá de que lo conozco perfectamente bien y que también ha sido mi razón para decir ‘bueno, empecemos de una vez, porque él ya lleva dos siglos en campaña’, me preocupa el discurso, porque nos enfrenta.”

exigen-que-amlo-ofrezca-disculpa-publica-a-margarita-zavala

“No podemos dejar pasar el discurso de odio, no sólo en términos de lo que pueda suceder en una votación, sino en términos del veneno que genera.”

Agregó que se deben evitar estos discursos de odio, más allá de impulsar un proyecto electoral como el de López Obrador, las consecuencias de dividir al país “serían terribles”.

Elegir entre el camino del odio o de la construcción de instituciones, para resolver problemas como la corrupción, desigualdad y falta de Estado de Derecho, en otros países, dijo, el discurso del odio ya ha tenido consecuencias.

lg_f578027a08ffe3

Los ataques a los migrantes resultaron en el Brexit, y en Estados Unidos, pues gane quien gane la presidencia, el daño está hecho contra los mexicanos.

Para Zavala existen dos rutas:

“La primera es hacernos responsables sociales y de la inclusión de los que menos tienen; y la segunda, es el enfrentamiento con un discurso de odio, igual al discurso de odio de Estados Unidos.”

trump-amlo

Esperamos que no surjan discursos de odio, hacia el líder nacional del partido en que milita Ricardo Anaya, al momento de elegir al candidato presidencial.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s