¿Qué es el lavado de dinero?

Este sistema criminal es cada vez más común en el país, aunque pocos comprenden lo que significa y cómo funciona. Si has oído en muchas ocasiones hablar de este concepto, pero nunca has llegado a saber o entender a qué se refieren, enseguida explicaremos de qué se trata. El lavado de dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades lícitas, y circulen sin problemas en el sistema financiero.

los-ciberdelicuentes-y-el-lavado-de-dinero-online

El lavado de dinero representa cantidades enormes de dinero provenientes de estafas, prostitución, tráfico de armas o de drogas, terrorismo y muchas otras barbaridades que te puedes imaginar. Las personas que hacen lavado de dinero, suelen hacerlo con sigilo y simplemente tratan de recibir en sus cuentas bancarias, toda esa cantidad exorbitante de dinero, con una justificación legal ante el gobierno.

Por ejemplo, una forma de lavar dinero, como se ve en los famosos casos de narcotráfico en México, es que el dinero que procede de la droga, mismo que se va justificando poco a poco, por medio de la compra o inversiones, en un negocio, para que el dueño modifique las facturas, haciendo aparentar que cobra mucho más, asimismo, para poder introducir el dinero ilegal como si fuesen beneficios del negocio. De esta forma, el ingreso en su cuenta bancaria parece totalmente legal. A las personas que realizan esta acción se les conoce como prestanombres o prestamistas.

PENSIONES-DINERO

Hay que tener en cuenta que es totalmente ilegal y que el funcionamiento es el mencionado anteriormente. Pero a menor escala, también se hace mediante la manipulación de facturas y creación de servicios o trabajos, que en verdad no existen. Es un tipo de acción ilegal muy perseguida, tanto por Hacienda como por la policía, ya que su procedencia viene de lo ilegal. 

Ahora ya sabes qué es el lavado de dinero y esperamos que no hagas uso de este concepto tan fraudulento. Saber que el lavado de dinero es distribuir las cantidades de forma que parezcan tener una procedencia legal, en las cuentas bancarias de los estafadores, es básico para no caer nunca en una red de este tipo.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s