El trabajo de la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, es un organismo que regula la salud en el país, la venta de alimentos y la apertura de establecimientos que pudieran tener alguna implicación en ese sentido. La comisión se encarga de vigilar y regular el fomento sanitario de México. Entre sus principales funciones destacan las siguientes:

  • El control sanitario de las donaciones y trasplantes de órganos, tejidos y células de seres humanos.
  • El control sanitario de la publicidad de las actividades, productos y servicios.
  • El control sanitario de productos, servicios, de su importación y exportación, y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos.
  • El control sanitario del proceso, uso, mantenimiento, importación, exportación y disposición final de equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos, y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos.
  • El control y vigilancia de los establecimientos de salud.
  • La prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales, en la salud del hombre.
  • La sanidad internacional.
  • La salud ocupacional y el saneamiento básico de los mexicanos.

Resultado de imagen para cofepris

En otras palabras, la  COFEPRIS está encargada de proteger a la población contra riesgos a la salud, provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud, mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios. La COFEPRIS establece e implementa programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación efectiva con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población. Si deseas conocer más al respecto, te invitamos visitar al sitio de la COFEPRIS.

@tresmonossabios  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s