Quién es quién en las elecciones del Edomex

Las elecciones en el Estado de México, son consideradas la antesala de las elecciones presidenciales de 2018, pues en ellas se puede apreciar el comportamiento del voto ciudadano. La importancia de las elecciones en el Estado de México, radica en la cantidad votantes, mismos que representan el 18 por ciento del padrón electoral de todo México, esto significa una particular importancia a nivel nacional.

A continuación te mostraremos a los principales actores políticos que se encarrilan para la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México. Es el próximo 4 de junio; Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, Juan Zepeda y Óscar González, son quienes se disputaran la gubernatura mexiquense.

La carrera política de Delfina Gómez comenzó formalmente en 2012, cuando ganó la presidencia municipal de Texcoco, impulsada por el grupo de Higinio Martínez, exlíder del PRD en la entidad.  Candidata a Gobernadora del Estado de México por el partido Morena, viene de una familia de bajos recursos, su padre fue albañil y su madre ama de casa, sin embargo, ningún motivo frenó su deseo de estudiar y salir adelante.

delfina

Josefina Vázquez Mota, la que fuera candidata del PAN por la presidencia de México en 2012, ahora es candidata del mismo partido por la gubernatura del Estado de México en 2017. Ella ha ha sido diputada federal y coordinadora de la bancada por el PAN, con anterioridad. 

josefina-vazquez-mota_0_0_0

¿Quién es Alfredo del Mazo, candidato del PRI para la gubernatura del Estado de México? Su principal búsqueda es con el voto femenino a través de la campaña rosa. Conocido por ser primo del presidente Enrique Peña Nieto. En el año 2016, entre los candidatos por el PRI a la gubernatura del Estado de México, destacan las figuras de Alfredo del Mazo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, César Gómez Monge, Erasto Martínez Rojas, Carolina Monroy y Gerardo Ruiz Esparza.

alfredo12-1488485049

Juan Zepeda fue la revelación en la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México. Es el candidato del PRD para gobernar a los mexiquenses, y seguramente de las izquierdas. El ex-alcalde de Nezahualcóyotl representa una cara nueva para el partido amarillo en esta contienda electoral. 

20170315_18_30_JuanZepeda_PRD

Las elecciones en el Estado de México están fuertes, PRI, PAN, MORENA y PRD están en guerra política para quedarse con la gubernatura del estado. El registro de los candidatos al Gobierno del Estado de México, dio a conocer una situación histórica en la entidad: las campañas iniciarán con un triple empate técnico. El Estado de México es una de las entidades que nunca ha conocido la alternancia, y la baja popularidad del PRI ponen en duda el triunfo de su candidato.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s