¿Qué hace la DEA?

La Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA, por sus siglas en inglés) es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, en los Estados Unidos. Pese a compartir jurisdicción con el FBI, en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.

Resultado de imagen para dea

Desde su fundación en 1973, la misión de la DEA ha sido hacer cumplir las leyes y regulaciones sobre sustancias controladas en los Estados Unidos, y llevar al sistema de justicia criminal y civil, o cualquier jurisdicción competente, a las organizaciones y sus principales miembros involucrados en el cultivo, fabricación o distribución de sustancias controladas, que aparecen en, o destinadas al tráfico ilícito en los Estados Unidos. Además, recomendar y apoyar a programas para reducir el tráfico de sustancias ilícitas, controladas en los mercados nacionales e internacionales.

Una parte fundamental para el funcionamiento de este organismo, son sus agentes y el nivel de preparación que tienen. Los agentes de la DEA trabajan para la Agencia Antidrogas, una rama del gobierno federal de los Estados Unidos. Estos profesionales son responsables de evitar el incumplimiento de las leyes establecidas contra el tráfico de drogas ilegales y de sustancias controladas en los Estados Unidos. El trabajo de un agente de la DEA es complicado y arriesgado. Los requisitos de admisión en el programa de entrenamiento para agentes de la DEA, son numerosos y estrictos. El proceso de solicitud y acceso abarca varias fases, requiere gran competitividad y puede llegar a durar un año.

Resultado de imagen para dea

Por lo tanto, la DEA es el organismo norteamericano que controla las sustancias prohibidas y persigue a criminales relacionados con eso. Por ahora, la DEA cuenta con más de doscientas oficinas de campo en territorio estadounidense, mientras que tienen ochenta y seis oficinas en el extranjero, en sesenta y dos países diferentes.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s