¿Qué sucede en Corea del Norte?

Hay muchos países a lo largo del mundo que son fascinantes, sin embargo, uno de los más controvertidos, por supuesto, tenía que ser Corea del Norte, mejor conocida como República Popular Democrática de Corea, y una de las principales razones es básicamente, porque apenas sabemos nada de él. Por que no es un país abierto como los demás, y por qué ni siquiera la ONU puede intervenir.

La historia de Corea del Norte comienza con la ocupación japonesa de Corea, que terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38, que se refiere a la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), cuando tomó el control de la parte Norte, y el ejército de los Estados Unidos de la parte Sur. Esto condujo a que, en 1948, se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno reclamando su soberanía sobre la totalidad de Corea.

Imagen relacionada

El Juche es la base que define la ideología, la política y religión de la República Democrática Popular de Corea. Una frase atribuida a Kim Il Sung, define juche del siguiente modo. En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas. En el acontecer de la lucha revolucionaria, tras el largo proceso de reflexión de los aspectos ideológicos que guiaban la acción de los comunistas coreanos, Kim Il Sung concibe la idea Juche.

El objetivo de la nueva idea revolucionaria era el de dotar a las masas populares de una ideología que buscase la independencia de Corea, apoyándose en la propia fuerza del pueblo coreano. Kim Il Sung concluyó que cada nación puede hacer triunfar su revolución, solamente bajo su propia responsabilidad, y que los problemas surgidos en el interior del proceso deberían ser solucionados de manera independiente.

Resultado de imagen para Kim Jong-un

En la actualidad, su gobierno autocrático lleva a cabo elecciones cada cinco años, el problema es que en las boletas solo aparece el nombre del actual presidente, Kim Jong-un, y si alguien tiene el deseo de votar por alguien más, tiene que hacerlo en una boleta especial, que se coloca en una urna diferente y donde tiene que proporcionar su nombre completo y firma. Es así como Kim Jong-un recibe prácticamente el cien por ciento de los votos en cada elección.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s