¿Qué es la Cumbre de las Américas?

Presidentes y representantes de países latinoamericanos, se reúnen en una cumbre, que intenta poner en una lista de prioridades los temas más urgentes del continente. La Cumbre de las Américas es la reunión de más alto nivel en el hemisferio occidental. Es la única reunión donde todos los Jefes de Estado y de Gobierno, de las Américas, elegidos democráticamente, debaten en torno a los asuntos comunes de política, afirman sus valores compartidos, y se comprometen a tomar acciones concertadas a nivel nacional y regional.

Resultado de imagen para cumbre de las americas

Con el objetivo de alcanzar consensos, respecto de los retos y desafíos del continente, e impulsar retos y temas de gran importancia en la región, los líderes del hemisferio se juntan en el marco del evento político de más alto nivel y trascendencia: la Cumbre de las Américas. Éste se puede realizar cada cuatro o tres años, a partir de su última edición.

El primer antecedente es del año 1994, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la primera reunión de la Cumbre de las Américas, con el fin de buscar una consolidación e integración, para mejorar las condiciones de los pueblos de las Américas. Desde entonces se han celebrado las cumbres en torno a una agenda que se enfoca en el desarrollo del hemisferio.

Como se mencionó anteriormente, las Cumbres de las Américas, es un evento vital para establecer y alcanzar metas en el Hemisferio, y es de esa forma, como la  Organización de los Estados Americanos (OEA), recibe a la mayoría de sus mandatarios. En ese sentido, la Organización actúa como Secretaría Técnica del proceso de Cumbres. La OEA ,como se le conoce, es el organismo de la región, con más antigüedad del mundo entero y tiene tareas importante para que se lleven a cabo en la Cumbres de las Américas. En este año, Perú fue el anfitrión de esta importante cita.

Resultado de imagen para cumbre de las americas

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s