Tu huella en el cambio climático

Nuestro clima es cada vez más salvaje y más raro causando el caos, la muerte y la destrucción en todo el mundo. Desde casas destruidas hasta vidas perdidas son cosas que han sido consecuencia de los fenómenos naturales han causado en el planeta. La última década ha sido testigo de las temporadas de huracanes y tornados históricos para los que incluso los cazadores de tormentas no están preparados.

cambio-climatico--644x362

Algo le pasa a la Tierra. Durante las últimas décadas la superficie del planeta se ha estado calentando más de lo que debería debido a los gases del efecto invernadero. Los factores que afectan al cambio climático son mucho pero uno indiscutible es el ser humano.

Parece que el clima está fuera de control, pero las graves sequías, tormentas e inundaciones han sucedido a lo largo de toda la historia, aunque cada vez que pasa el tiempo, esto hechos se presentan con mayor impacto. Los científicos ya saben que el mundo se está calentando. Ahora están en un carrera contra el tiempo para descubrir qué efecto está teniendo en nuestro clima.

Por-qué-el-hielo-flota-en-el-agua

En lugares como la India, el monzón (viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial) se ha hecho más feroz, causando inundaciones que arrasan pueblos enteros; En el caso de China, ha existido casos documentados de granizos gigantes que caen del cielo destruyendo las cosechas y lesionando a personas; En Australia, una ola de calor sin precedentes provoca incendios en todo el país que son cada vez más constantes.

La ciencia es clara al respecto, al decir que nuestro planeta se está calentando. Los patrones meteorológicos están cambiando, los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está aumentando, y eso nos afecta a todos. Con el cambio climático hecho realidad, los especialistas advierten sobre la posibilidad de que se produzcan guerras por agua, disturbios sociales en relación a los alimentos y migraciones en masa de refugiados climáticos.

Árboles-deforestación

Existen diversas causas sobre el cambio climático, pero las principales son causadas por el hombre, tales como: La deforestación, la emisión de CO2, la extracción de combustibles fósiles y la superpoblación. Parece que no sucede nada, pero todas las acciones que llevan a cabo en el día a día se reflejan en el ambiente, ya sean buenas o malas.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s