¿Por qué son tan caras las rentas en la CDMX?

Según datos del Inegi, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional, por su número de habitantes, con un total de 8,851 millones de habitantes, por debajo de Tokio y por encima de ciudades como Nueva York. Esto ha hecho que el negocio de la renta o venta de la vivienda, en la capital del país, sea cada vez más lucrativa, y deja fuera a las clases populares.

Esto se debe a la centralización de diversas fuentes de trabajo en la ciudad, y a la escasez de oportunidades de empleo en provincia. Es por ello que el flujo de cambio de residencias, a zonas aledañas a la capital, sea elevado. Del mismo modo, atrae un crecimiento constante de habitantes a la capital, lo cual provoca que la industria inmobiliaria crezca constantemente.

Resultado de imagen para ciudad de méxico

En ese sentido, la dinámica inmobiliaria en la capital, ha estado en constante transformación, lo cual ha generado que un número de colonias gocen de popularidad, entre quienes buscan un departamento o una habitación en alquiler. Como consecuencia del éxito de una colonia, el costo promedio de la renta se dispara, inconveniente que los inquilinos de las zonas populares han sabido sortear, al compartir departamento con una o más personas.

La construcción de proyectos inmobiliarios, destinados de forma exclusiva a la renta, es una tendencia que nace en México, y que apuntala un mercado de alquiler residencial valuado en siete billones de pesos, según cifras del Inegi. La Ciudad de México es la joya de la corona en este negocio.

Si nos remontamos a décadas pasadas, en México las rentas no eran tan elevadas. Sin embargo, en la actualidad representa una novedad que afecta a los bolsillos de las personas. En Europa las rentas elevadas son de lo más normal, sobre todo entre estudiantes o entre gente que los usa como segunda opción, a la residencia para mayores.

Resultado de imagen para pagar renta

Dentro de la Ciudad de México, existen diversas delegaciones que son catalogadas como zonas exclusivas, esto debido a su alto costo en las rentas. El pago mensual de un apartamento de 62 metros cuadrados, puede oscilar entre los 11 y los 17 mil pesos. Esto en delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, según fuente de INMUEBLES24.

Si deseas evitar los elevados cobros en las rentas, los expertos recomiendan el trato de persona a persona, para acordar rentar o la venta de casas o departamentos.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s