Moreno Valle se burla de los poblanos

En 2010, los poblanos repudiaron todo lo que tuviera que ver con el “Gober Precioso” y votaron por Rafael Moreno Valle, quien se erigió como la esperanza que podía sacar adelante al Estado de Puebla. Sin embargo, después de su periodo de gobierno, pareciera que a Rafael le quedó grande el estado, porque la economía en general nunca se ha repuesto del todo.

El punto de quiebre del declive de la imagen de Rafael Moreno Valle, inicia con el alza de impuestos, las fotomultas, privatizar el agua, la triple verificación vehicular, reemplacamiento obligatorio, creación de infraestructura turística y de transporte, innecesaria, despido de miles de empleados de gobierno, etcétera. Ésto se vio reflejado en las pasadas elecciones, en donde increíblemente perdió 9 de los 16 Distritos electorales, incluyendo 3 de los que forman la Capital Poblana.

estrella-de-puebla-parque

Con el reciente cambio de gobierno, el estado de Puebla paso a ser el más endeudado del país, en Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) con más de 57 mil millones de pesos, lo que implica que cada poblano debe 7 mil 500 pesos, incluyendo niños. Lo anterior implica que, cada poblano pagará deudas adquiridas para la instalación de la rueda llamada Estrella de Puebla, Teleférico, construcción del Centro Integral de Servicios CIS, Museo Internacional Bárroco o la plataforma Audi, aunque nunca acuda a estos lugares.

Así lo reveló Eudoxio Morales Flores, coordinador del Centro de Estudios de Desarrollo Económico Social, de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), durante el Foro Ciudadano, “Movilidad Urbana, Reformas Municipales y Presos Políticos”.

Detalló que la verdad detrás de los Proyectos de Prestación de Servicios, es que, a diferencia de la deuda pública convencional, existen jugosas comisiones a favor de los funcionarios, por parte de las empresas privadas beneficiadas. Ahora bien, Moreno Valle, en lugar de ejercer un impecable papel para poder ser presidenciable, lo han dejado con una mala reputación, y con un inminente cese a su participación para ser presidenciable, en el 2018.

c

Ahora Moreno Valle ha dejado en la quiebra a Puebla. Esto debe ser juzgado conforme a derecho, y esclarecido de la mejor forma para los poblanos y la nación entera. Haznos llegar tus comentarios, con respecto a los desfalcos de dinero del ex gobernador Moreno Valle, a nuestro twitter: @TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s