¿Te lo firmo y te lo cumplo?

¿Se acuerdan que Enrique Peña Nieto, dentro de su campaña electoral, firmó (ante Notario Público) 266 proyectos que se comprometía a realizar en caso de ocupar el máximo cargo?  

Cuatro años después de aquel momento, el Presidente de la República sólo ha cumplido 61, de todos sus compromisos asumidos. ¡61!

Hasta el día de hoy, hay 205 sin realizar, ha cumplido con un 22.9% de lo comprometido en campaña, lo que da por resultado que hay un 77% de incumplimiento. O sea que, ni siquiera la libra de “panzazo”. Se necesitan otros dos sexenios para alcanzar todos los proyectos.

compromisos_epn_2016_02

En los primeros dos años, el presidente sólo había logrado cumplir el 4.8% de sus promesas. El tercer año, la cifra creció un poco más y llegó al 10.52%, pero a dos años de que su administración concluya, a duras penas se ha cumplido menos de una cuarta parte. 

Un análisis que el diario “Sin embargo” realizó sobre la lista de compromisos, revela huecos en materia de Transparencia, Cultura, Medio Ambiente y Política.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía mexicana no crecerá al 3% sino hasta la siguiente década, muy a pesar de las reformas estructurales y los recortes al Gasto Corriente. 

pena-jpg_594723958

En los últimos dos años, han tenido que realizar recortes millonarios para hacer frente a consecuencias económicas internacionales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido una de las instituciones más perjudicadas por los recortes, y es la que concentra el mayor número de promesas hechas en campaña. De 154 que le conciernen, sólo 27 se han concretado.

Presidencia sostiene que, al final del sexenio, los 266 compromisos estarán cumplidos. Si es así, que se haga de la manera correcta y no tratando de tapar un bache al aventón, y que después ese bache se convierta en un enorme cráter.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s