La iniciativa presentada en mayo, por nuestro querido presidente Enrique Peña Nieto, para legalizar los matrimonios igualitarios en todo México, ha generado un rechazo por parte de algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Iglesia católica.
A su vez, seis de cada diez mexicanos lo rechazan, según la más reciente encuesta de la consultora Parametría.
Los resultados arrojaron que, el 59% de los 1,000 encuestados, dijo estar en desacuerdo y muy en desacuerdo, de que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. El porcentaje aumentó ante la pregunta sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, ya que el 72% se opuso a esta medida.
La encuesta fue realizada del 21 al 25 de mayo de 2016, en plena campaña electoral, en 14 entidades de la República.
Si observamos la tendencia histórica, podemos ver que de junio del 2015 a mayo del presente año, se ha incrementado el porcentaje de personas, que dicen estar en desacuerdo con que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, al pasar de 48% a 59%.
Y ustedes, ¿están de acuerdo? No cabe duda que aún queda mucho por hacer. A pesar de los muchos triunfos obtenidos, la discriminación por la orientación sexual es un problema cotidiano en México, sobre todo en varios estados de la república.