Cómo se deducen los impuestos

El impuesto es un tributo regido por derecho público, que las personas están obligadas a pagar al Estado, por la tenencia o uso de algo en particular. A lo largo de la historia, han existido diversas leyes tributarias, que son obligatorias en varios países. México no ha sido la excepción, ya que en su intento por adecuar sus normas a la realidad, ha aprobado algunas a lo largo de su historia.

Los impuestos en México puede atribuirse a una causa social en específico. En ese sentido, se conoce que existen diversos caminos para deducir impuestos. Ya sean gastos o donaciones, son los que se utilizan, para que la declaración anual de los contribuyentes sean lo más clara posible, en temas de deducción de impuestos.

Resultado de imagen para deduccion de impuestos

A continuación mostramos algunos medios para deducir impuestos en México:

DONACIONES

El límite de las donaciones que se pueden hacer, son del siete por ciento de los ingresos acumulados en la declaración. Aunque si son donativos para estados, municipios y organismos descentralizados, las donaciones no deben rebasar el cuatro por ciento de los ingresos del contribuyente, es decir, están limitadas. Este tipo de práctica es muy común en organizaciones de gran tamaño.

GASTOS MÉDICOS

Los honorarios médicos, gastos dentales y gastos hospitalarios, entran a la deducción de impuestos, siempre y cuando se pague con cheque, tarjeta de crédito, débito, transferencia o tarjeta de servicios. Esto con el fin de comprobar dicha transacción ante las instituciones hacendarías de México. Sin embargo, existe una excepción para las personas que viven en zonas rurales, ya que normalmente donde radican no existen este tipo de servicios electrónicos. A ellos se les permite pagar en efectivo este tipo de servicios. deducibles de impuestos.

GASTOS ESCOLARES

El pago del transporte escolar es deducible de impuestos, siempre y cuando se pueda pagar con tarjeta de crédito, de débito, cheque, transferencia electrónica o tarjeta de servicios. Esto para que pase por una entidad financiera y sea comprobable su gasto.  En ese sentido. es inminente la negativa del pago en efectivo. por el uso de este tipo de servicio escolar.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Los intereses de créditos hipotecarios destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras, entran en la categoría de deducibles de impuestos. Para esto se deben tener papeles en regla y conseguir los requisitos que se piden, por cada institución que haya brindado el crédito.

Resultado de imagen para deducir impuestos

Si deseas conocer a fondo, qué gastos son deducibles de impuestos, te recomendamos visitar la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que en ella podrás encontrar información acertada y actualizada.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s