¿Quién es Javier Duarte?

Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz (todavía) y licenciado en Derecho.

Sus estudios de posgrado son: Maestría en Derecho, Economía y Políticas y en Gestión Pública Aplicada (que dudamos la ejerza a la perfección).

toma-protesta-javier-duarte-candidato-pri-veracruz2

Inició su carrera política en 1995, como asesor del Coordinador General para la “Promoción de la Participación Social” de la Secretaría de Gobernación, en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Entre 1997 y 2000, fue secretario particular del entonces diputado Fidel Herrera Beltrán, así como asesor en las Comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación y Hacienda, en la Cámara de Diputados.

En 2004 ocupó el cargo de Subsecretario de Finanzas, del comité directivo estatal del PRI, en Veracruz, y ese mismo año fue designado Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado. Para 2008 asumió el cargo de Secretario de Finanzas y Planeación.

En 2009 se convirtió en Diputado Federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Veracruz, para la LXI Legislatura, cargo al cual solicitó licencia para contender por la gubernatura de Veracruz.


Y pasando a otros temas…

ja_1

Presentó su declaración patrimonial y de ingresos. Todo porque la Procuraduría Federal de la República (PGR) ha iniciado una investigación en su contra, por una denuncia levantada por Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tengo propiedades en el extranjero ni prestanombres, y tampoco bienes inmuebles fuera de la ley. Toda mi vida me he conducido por el lado de la legalidad y la transparencia, mi familia es conocida en la tierra donde me crié, donde nació mi esposa, y no ocultan nada ante la sociedad.”

portales-de-noticias-de-veracruz_los-tiempos-dificiles-de-javier-duarte_1436319089

(Entendemos la cara de sorpresa).

“Celebro que la PGR participe y lleve a cabo investigaciones y diligencia de ley que, sin duda, arrojarán como resultado lo infundado y tendencioso de la denuncia presentada, con afán electoral.”

La PGR ha solicitado a la Dirección General de Catastro y Valuación, la información de las propiedades de Duarte y los antecedentes de 69 personas físicas y morales relacionadas con él, incluyendo a su esposa, Karime Macías Tubilla, y a su hermano, Daniel Duarte Ochoa. El SAT ya presentó 32 denuncias por el desvío de más de 645 millones de pesos, a través de empresas fantasma. Esperemos que se haga justicia y no como lo representa la siguiente imagen.

peña-duarte

@TresMonosSabios

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s