El trabajo independiente representa una oportunidad de mandarse a sí mismo, sin depender de nadie más. La modalidad que el trabajo independiente lleva en México está en crecimiento, aunque con el apoyo, esfuerzo y trabajo, ha salido adelante poco a poco, hasta llegar al punto de posicionarse en diversas ferias independientes en las que dan apoyo para difundir las ideas de muchos creativos.
En México, hoy en día, ha crecido la industria del diseño independiente, tanto así que nuestro país será la sede mundial de diseño en 2018. Es ahí es donde radica la importancia de este gran crecimiento, que gracias a la creatividad y al impulso de los independientes será una realidad. Algunas de las ferias de diseño independientes más concurridas son las siguientes:
Feria del Diseño & Food Trucks
Es la única feria de diseño y food trucks en la Ciudad de México, ubicada en Miguel Laurent esquina Gabriel Mancera, en La Colonia del Valle. Es una feria donde convergen ideas de diversos creativos mexicanos. En ella podrás encontrar, artículos de moda, accesorios, piezas de arte, comida, juegos, espacios para platicar y proyectos en pro del medio ambiente, entre muchas otras cosas más.
Material Art Fair
Un evento que reúne a los amantes del diseño del arte contemporáneo en diversos estilos, desde exhibiciones de obras, conferencias, videos y workshops. Con esta feria se pretende apoyar al talento emergente, y dar un espacio de difusión para explicar lo que sucede en México, dentro de la escena del arte contemporáneo.
Tráfico Bazar
Tráfico Bazar es uno de los mejores bazares con propuJestas originales, pet friendly y diseñadores mexicanos. Desde el 2009, Tráfico Bazar ha sido una plataforma para la compra venta de arte y diseño mexicano, en la que jóvenes diseñadores y emprendedores mexicanos dan a conocer productos innovadores y nuevas tendencias de lo Hecho en México. Un espacio donde convergen la música, la moda y el arte urbano.
Colectivo Diseño Mexicano
Colectivo Diseño Mexicano creció como una plataforma, que no sólo pretende apoyar con un espacio de venta a los diseñadores mexicanos, sino incentivar la compra venta de productos locales, a través de un espacio que permite a diseñadores locales llegar a más gente. Paola Palazón y Daniel Herranz, mentes detrás del proyecto, son quienes desean incrementar por este medio la compra-venta de diseños locales.
Ahora que los conoces, es bueno que se apoye lo hecho en México, de ese modo se impulsa el crecimiento de los diseños independientes. ¡Apoya siempre el talento mexicano!