¿Negligencia médica?, acude a la Conamed

La Conamed es la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, creado por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de julio de 1996, para contribuir a tutelar el derecho a la protección de la salud, así mismo, incrementar la calidad de los servicios médicos que se prestan en nuestro país.  Los problemas derivados de la atención médica son capitalizados por la Conamed, para atenderlos y darles solución.   

Quejas_medicos_Baja-California

El servicio médico es toda aquella atención que se presta a los pacientes y al público en general, por parte del personal administrativo y profesional, de instituciones o establecimientos donde se lleven a cabo las actividades médicas. En ese sentido, la Conamed brinda atención y asesoría sobre los derechos de los pacientes, a recibir un servicio de atención médica de calidad.

Además, recibe, investiga y gestiona todos los elementos de prueba que ofrece el usuario de los servicios de salud, y los prestadores de servicios. Por otro lado, también intervienen de manera objetiva en la solución de controversias, suscitadas entre los usuarios y los prestadores del servicio.

Captura-de-pantalla-2017-07-16-a-las-9.57.04-p.m.

La Conamed funge como árbitro en caso de que las partes involucradas así lo deseen. De ese modo, el organismo lleva a cabo un procedimiento arbitral donde se evalúan pruebas y argumentos del caso, con lo que se dará fin a la controversia.

Sin embargo, la Conamed no se encarga de la persecución de los delitos, ya que es tarea del ministerio público por la vía penal. Un caso más que no atiende el organismo, son las controversias laborales, las cuales no le competen, por ser jurisdicción de las juntas de conciliación y arbitraje que correspondan.  

Las pruebas recabadas por la Conamed, ante un caso de controversia entre particulares, no sirven como pruebas, esto en caso de que se lleva a instancias jurídicas, ya que carecen de valor legal.

Resultado de imagen para Comisión Nacional de Arbitraje Médico

Si necesitas ayuda, puedes solicitar orientación y asesoría en Conamed, por medio de correo electrónico, correo postal, presencial y telefónica. La dirección postal es  Calle Mitla 250 esq. Eje 5 Sur Eugenia, Primer Piso, Col. Vértiz Narvarte, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03600, Ciudad de México. Los teléfonos son 01 55 5420-7000,  5420-7141,  5420-7015,  5420-7086, y 01 800 7110 658. Para más información acerca del Conamed puedes dar clic aquí.

@TresMonosSabios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s