Leyes absurdas 2.0

En nuestro México lindo y colorido, hay algunas leyes que han generado cierta polémica, por prohibiciones absurdas, y que sólo quedaron en iniciativas… Hoy les presentamos la segunda parte.

  • Cárcel a los maestros faltistas

En los primeros días de enero de 2014, el gobernador Eruviel Ávila, envió al Congreso local una serie de iniciativas de reformas a la Ley de Servidores Públicos, el Código Penal y el de Procedimientos Penales, que establecían: “cárcel, inhabilitación o multas a los maestros, que abandonaran sus funciones sin causa justificada y a quienes coaccionaran a sus alumnos a participar en manifestaciones”.

  • Tenencia de burros y caballos

Siguiendo los pasos del presidente Gustavo Díaz Ordaz, con la tenencia vehicular (impuesto “emergente y temporal” que duró ¡nada más siete sexenios!), el gobierno de Sonora aprobó la tenencia de burros y caballos; tenía un costo de 100 pesos.

giphy

El artículo 163 de la Ley de Hacienda, aprobado el 21 de mayo de 1958 y luego reformado el 1° de enero de 1977, establece la tenencia para burros y caballos, ordenamiento que aún sigue vigente. La Secretaría de Hacienda del Sonora no desmintió su existencia, en 2013, y sólo aclaró que “este impuesto no se cobra”.

  • Impuesto a limpiaparabrisas

Para aumentar los “recursos municipales”, el 5 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, aprobó establecer una “cuota simbólica de 72.76 pesos mensuales”, a los limpiaparabrisas que trabajan en los semáforos del primer cuadro de la ciudad.

limpiaparabrisas-200711

Ya se había aprobado una cuota de 150 pesos mensuales, pero “la buena voluntad” del gobierno hizo que disminuyera a la mitad.

Insistimos, es todo un honor ser parte de un país, donde los mandatarios imponen leyes inútiles. Lo peor de todo es que, ya ni una carnita asada nos van a dejar hacer. El norte ya no será el mismo.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s