Funciones de la Secretaría de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es una dependencia administrada por el gobierno de la Ciudad de México. Su principal función radica en salvaguardar la integridad de las personas y en la prevención, seguimiento y conclusión de los delitos. La SSP tiene sus orígenes en el año de 1984, con la creación de la Secretaría General de Protección y Vialidad, del antes Distrito Federal.

Resultado de imagen para secretaria de seguridad publica

En la actualidad la Secretaría de Seguridad Pública, se encarga de realizar y ejecutar programas que están encaminados a prevenir los delitos. Además, realizan investigación y persecución de infractores que incurran en un delito, así como en la aplicación de las infracciones administrativas.

Del mismo modo, la secretaría tiene como misión preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población de la ciudad. Todas las acciones que realizan sirven de apoyo para una sana convivencia en la ciudad. Además, ayudan al gobierno como eje principal en el inicio de las investigaciones delictivas.

El actual Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, es el Licenciado Hiram Almeida Estrada. Quien cuenta con un vasto currículo, para hacer parte de su cargo en la seguridad de la capital.

Resultado de imagen para hiram ssp

La atención al público es primordial, por ello, la Secretaria tiene diversos canales de comunicación para atender a la ciudadanía. Brindan asesoría jurídica,  apoyo y asesoría psicológica, trabajo social, asistencia integral, atención ciudadana móvil y ventanilla única, esta última en las instalaciones de Londres 107, en un horario de 8:00 a 20:00 hrs. También se pueden comunicar a los teléfonos  5242-5100 ext. 4999 y 4936.

En caso de emergencia es indispensable comunicarse al 911. Si se trata de realizar una queja, denuncia o denuncia anónima, sugerencia, o en caso de tener una situación de emergencia, marca al 5208-9898. Para protección civil debes marcar al número 5683-2222. Si deseas hacer una denuncia por abuso policial, te recomendamos marcar al 5208-7445.

También existe la aplicación “Mi Policía en Defensa de la Sociedad”, la cual tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Resultado de imagen para app ssp

Si deseas más información al respecto de la Secretaría de Seguridad Pública, te invitamos a visitar el sitio web de la misma.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s