Conacyt y GINgroup, instituciones mexicanas preocupadas por el talento

conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), creado en 1970, es un organismo federal encargado de promover el desarrollo científico y la investigación en México, de la mano con órganos del sector educativo, universidades y centros de estudios de todo el país y del extranjero.

En resumen, gracias a Conacyt, México tiene registrados al menos 23 mil investigadores en las más variadas ramas de estudio, mismos que constantemente destacan en otros países por su formación y compromiso científico.

Una de las atribuciones más destacadas del Consejo es el otorgamiento de becas para licenciatura y estudios de posgrado en universidades públicas, precisamente con el objetivo de apoyar la educación superior, e incentivar a los jóvenes a producir calidad intelectual para el país. Cada año se dan casi 60 mil becas económicas a partir de los seis mil pesos.

cabeceraComunicacionCientifica

Conacyt es una institución pública que está comprometida con el desarrollo de México, y por eso constantemente firma acuerdos con entidades diversas que apoyan a los jóvenes y los integran a sectores académicos, profesionales y laborales.

GINgroup, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, firmó un convenio con Conacyt y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (Centrogeo), a través del cual se realizarán estudios del mercado laboral mexicano, para crear estrategias de selección de personal, mucho más acertadas y enfocadas a sectores especializados, gente egresada de la investigación, que pueda ser útil en empresas y no se quede únicamente en el área académica.

com27_03

Respecto a lo anterior, Enrique Cabrero Mendoza, director de Conacyt, mencionó que esta colaboración busca dar cabida a los jóvenes investigadores, que también pueden dar cabida a su talento estando insertos en el área laboral.

En 2016, Conacyt firmó otro convenio con el gobierno de San Luis Potosí y la empresa BMW Group, con el objetivo de capacitar a operarios que pudieran después insertarse en distintas armadoras y negocios del sector automotriz.

El mismo año, Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Consejo, también firmaron un acuerdo para otorgar reconocimientos a investigadores destacados, en temas como biomedicina, tecnología de alimentos y salud. En este caso, se buscó premiar investigaciones que pudieran aterrizar en beneficios directos para la población mexicana.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s