La democracia en México

La democracia es una organización social, la cual da titularidad y poder a un grupo de personas de esa misma sociedad, al igual, es donde el pueblo toma las decisiones de forma participativa. En ese sentido, podemos decir que, en México se vive una democracia, ya que nos regimos mediante un sistema democrático para elegir a nuestros representantes, que se encargarán de realizar tareas en beneficio de los mexicanos.

democ

Aunque nuestro país se considera democrático, en realidad es profundamente antidemocrático. Esto es fácil constatarlo al ver cómo funcionan los partidos políticos, los sindicatos y la mayoría de las agrupaciones, en donde no se elige a los directivos por mayoría sino por imposición. Aunque hay elecciones, no se realizan democráticamente, primero por la manera tan desproporcionada en que cada partido recibe financiamiento, y segundo porque en realidad los partidos no representan ninguna opción que beneficie a la ciudadanía.

Los partidos políticos están obsesionados con el poder y con la superioridad de beneficios, que impide que el interés público sea tomado en cuenta, o cuando menos que tenga cierta prioridad. En México se confunde la lucha por el poder con la democracia. Se busca el poder por el poder, no para el bien público. El objetivo principal de una verdadera democracia, se basa en que el pueblo pueda tener voz en las decisiones, que serán buenas para todos y no sólo para unos pocos.

democracia-mexico

Hoy en día, una nueva casta de profesionales de la política, muchos auténticos aviadores del servicio público, invaden y perjudican la democracia mexicana y obtienen beneficios personales del multimillonario gasto que los mexicanos hacen, intentando consolidar un sistema auténticamente democrático. Es por ello que muchos especialistas en la materia, mencionan que la democracia en México está muerta, o simplemente es para unos pocos, y esos pocos son los que la controlan.

“México está gobernado por un grupo que tiene muy poco en común con la mayoría de la población (pobres), concentra una gran parte de la riqueza; entonces México tiene mucho de oligárquico”, afirmó el doctor Lorenzo Meyer al dictar la conferencia “México, los problemas de su democracia”, en el marco del Segundo Encuentro de Egresados de El Colegio de Sonora, celebrado el 16 de noviembre pasado.

02-democracia-2

Si usted es de los que dice: “Siempre ganan los mismos”, lo invitamos a que salga a votar y haga valer el sufragio del mismo. Exigir de una manera clara, precisa e informada, hará que la democracia en nuestro país se haga presente.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s