Conoce al INCIFO

El Servicio Médico Forense (Semefo), como antes se le conocía, ahora tiene el nombre de Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), éste funciona bien en México y da un servicio necesario, pero que pocos conocen y toman en cuenta. El Semefo fue puesto en servicio el 24 de septiembre de 1960, y gracias a su antigüedad, llegó a ser modelo para otros países de América Latina.

El INCIFO se encarga de auxiliar la gestión, impartición y administración de justicia en la Ciudad de México. Como su antecesora, ésta sigue encargándose de la resolución de casos de orden penal y civil, entre otros, todos ellos relacionados a decesos o muertes, y lo relacionado con ello.

Resultado de imagen para semefo

El Instituto de Ciencias Forenses es un órgano dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de México. La misión del instituto es dar atención pericial a quien lo necesite, del mismo modo, ayudar a las autoridades en casos de investigación de delitos, relacionados con la integridad física o la muerte, entre otros.

Desde la creación del Instituto, se ha buscado seguir con la calidad de atención y ser los mejores dentro del área de la medicina y ciencias forenses. Hoy en día, el INCIFO ofrece el servicio gratuito y de cobro, lo cual implica una diversificación de servicios especializados, que podrás encontrar en su página.

El Instituto de Ciencias Forenses se encarga de valoraciones, necropsias médicas forenses, estudios de genética y estudios de toxicología. Todas ellas con diferentes áreas, que permiten conocer a fondo las investigaciones hechas.

Resultado de imagen para semefo

El INCIFO cuenta con la infraestructura apropiada, ya que posee instalaciones equipadas para el desarrollo de los trabajos de la población científica, así como el apoyo de los laboratorios de genética, patología y toxicología, que cuentan con tecnología de vanguardia, para optimizar los resultados que se buscan.

Si deseas atención o más información al respecto, te recomendamos comunicarte a los teléfonos 5134-1100 ext. 3170, 2324 y 2325, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. También puedes visitar su página web y enterarte a fondo de lo que hacen en incifocdmx.gob.mx.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s