Veracruz se desmorona

¿Qué ha pasado con Veracruz?

Por todos lados hay protestas y paros de labores para exigir que se cubran las quincenas de trabajadores de muchos servicios, ahora fueron los hospitales.

paro-hospitales-veracruz-610x389

Aproximadamente 21 mil trabajadores del sector salud realizaron un paro de labores indefinido, en demanda del pago de más de 300 millones de pesos (quincenas, prestaciones, bonos y adeudos generales), indicó la secretaria general de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Rosa María Jacome Hernández.

Se ha mantenido abierto el servicio de emergencias, todas las demás funciones de los hospitales del puerto de Veracruz, Río Blanco y Coatepec han cerrado.

veracruz-paro

Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud, aseguró que la Secretaría a su cargo tiene recursos para cumplir el pago de las quincenas, pero no para los bonos o los demás adeudos.

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, detectó que dos empresas fantasma, utilizadas por Javier Duarte lavaron dinero vía Europa y Asia: millones de dólares fueron desviados, a través de bancos y empresas en Alemania, España, Inglaterra y China.

1369b708cbe5a83471-160927_duarte_yr3-c-702x468

Por medio de varias empresas registradas con el mismo nombre en diferentes países, al parecer se compraron aeronaves en San Antonio, Texas, vinos exclusivos, decoración de interiores, en Hong Kong y hasta joyería en Chicago.

Al parecer los escándalos Duarte seguirán saliendo a la luz y no sabemos que más nos espera, el problema que más preocupa es el endeudamiento del estado.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s