Nuestro querido presidente, Enrique Peña Nieto, realizó su primera visita de Estado a Canadá, la cual nos llenó de momentos muy bochornosos y a su vez graciosos. Los objetivos de la visita eran fortalecer las relaciones entre México y Canadá, y asistir a la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte.
La visita nos llenó de mucho material que abunda en redes, relacionado con los momentos más “chuscos” que nuestro presidente hizo, en el país que porta una hoja de maple en su bandera.
Algo que cabe recalcar es la eliminación de la visa. A partir del 1° de diciembre del año en curso, ya no será requisito este documento para poder viajar a Canadá.
Y volviendo al tema de los momentos incómodos de Peña Nieto, se encuentran los siguientes:
- Plantando un árbol.
- Cuando se lanzó contra el populismo, y Obama explicó qué es el populismo en realidad, y se identificó con el mismo.
“Quiero que todos los niños en Estados Unidos y en América del Norte tengan las mismas oportunidades que yo disfruté. Me preocupo de los pobres, que trabajan muy duro, pero que no tienen ninguna oportunidad de progresar.”
- Y la “trolleada” que Obama y Trudeau, le hicieron a nuestro querido presidente.
Algo que debemos de aplaudir, es el gran trabajo que realizaron los asesores de la Presidencia. Lograron que Peña Nieto se pusiera las calcetas de manera correcta, cuando salió a correr con Trudeau, por las calles de Ottawa.