En nuestro México lindo y colorido hay algunas leyes que han generado cierta polémica, por prohibiciones absurdas, y que sólo quedaron en iniciativas…
- No besar en público
¿Qué? ¡No besar en público, no puede ser! El ayuntamiento de Guanajuato por “civilidad y valores” aprobó el 15 de enero de 2009, a un grupo llamado “Bando de Policía y Buen Gobierno” para que castigaran con 36 horas de cárcel o multas de hasta 30 salarios mínimos a quienes se besaran en la calle.
La prohibición fue encabezada por el presidente municipal Eduardo Romero Hicks, quien también sancionaba a quienes pidieran limosna, dijeran palabras altisonantes, comercio ambulante, manifestaciones, limpiaparabrisas, y aquellos que no usaran puentes peatonales. Seguro quería un municipio muy respetuoso.
- Prohibido vender cerveza fría
En el estado de Sonora, en 2009, para tratar de erradicar los accidentes ocasionados por el alcohol en la entidad, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mónico Castillo Rodríguez, presentó una iniciativa para prohibir la venta de cerveza fría en tiendas de autoservicio o expendios de bebidas, así como limitar el horario de venta de alcohol de 14:00 a 21:00 horas. Así no se puede, ¡una cerveza caliente es imperdonable!
- No usar minifaldas
En 2011, el gobierno de Tamaulipas prohibió a sus empleadas el uso de minifaldas, escotes y pantalones ajustados en horas de trabajo, y se justificó argumentando que «ellas vienen a trabajar, no a una fiesta ni a una pasarela», ¿Cómo lo ven? Ni para un taco de ojo…
También en Oaxaca, Sinaloa y Coahuila prohibieron las minifaldas, y en caso de que las normas no sean acatadas, las mujeres podrían ser detenidas o multadas.
No cabe duda que hemos tenido mandatarios muy recatados y respetuosos, ojalá y así fueran con todo y no robaran ni un gansito.