¿Por qué sube todo?

Llega el inicio de año y hay un aumento generalizado en todos los precios, pero nadie se explica cuál es la causa principal de eso.  El aumento de los precios al inicio de cada año se debe a la inflación, por ahora se han presentado diversos aumentos de precio en varios productos. Los precios de los bienes y servicios siempre tienden a aumentar o disminuir, pero cuando la mayoría de los precios sube de manera contundente, podría tratarse de la inflación.

Resultado de imagen para sube el precio de todo

En ese sentido, actualmente se conoce que existen aumentos en el precio de la gasolina, el huevo y artículos de cuidado personal. También hay un rumor acerca del aumento de la tortilla. Ante tal suceso, Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo:

“Vamos a evitar que se aprovechen con los precios de los productos y den incrementos injustificados.

Hay una explicación al aumento de los precios al inicio de cada año; esa situación, básicamente puede deberse al aumento del precio del combustible y a la depreciación del peso frente al dólar. Al aumentar el precio de la gasolina, por ende suben los gastos de transportación de productos, lo que tiene como consecuencia el alza de los precios de productos en la canasta básica. Estos factores casi siempre van acompañados.

Resultado de imagen para sube el precio de todo

A veces existen precios que suben de manera constante, que lo hacen de manera imperceptible, hasta que el consumidor final se da cuenta cuando compra los insumos básicos del hogar. Si no detectas el alza de los precios, puedes comprobarlo en una fonda o restaurante, cuando los menús han subido de precio de manera casi imperceptible para al consumidor diario.

Existen diversas medidas para prevenir que el alza de los precios afecte tu bolsillo. Lo primero que se debería hacer es evitar los gastos hormiga, como el pago de servicios que no usan con frecuencia (Netflix, Spotify, TV de paga, entre otros).  Además, planea a largo plazo tus metas financieras, para evitar que la inflación afecte tu economía.  

@tresmonossabios 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s