Va a seguir haciendo calor…

La temporada de calor continúa afectando a la población y se prevé que en los siguientes días las temperaturas superen los 40 grados centígrados, en algunas entidades. Por ahora ya van dieciséis estados que padecen intenso calor, incluso, por arriba de los 40 grados; en Huejutla, Hidalgo, se reportaron 50 grados. Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas y  Yucatán.

Huejutla, Hidalgo ha presentado las temperaturas más altas, en diversas ocasiones en esta temporada.

ola-de-calor-02-1-900x500

Las personas en esta situación recurren a diferentes técnicas para evitar sofocarse con las altas temperaturas; la mayoría prefiere la sombra y las fuentes para mantenerse más frescos. Pese a que en los últimos días, el Valle de México no está en niveles óptimos de calidad de aire, las autoridades descartaron que se encuentre en alerta ambiental, sin embargo, advirtieron que durante esta semana continuarán las altas temperaturas, condición meteorológica que cada vez será más común por la presencia de los efectos del cambio climático.

calor-extremo

El ambiente caluroso continuará los próximos días en la mayor parte del país, aunque se prevén tormentas con granizo en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Además, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, explicó que las altas temperaturas han contribuido a que persista la presencia de gases contaminantes en el aire del Valle de México.

Por otro lado, los que más sufren son las personas que viajan en el Metro de la Ciudad de México. En la conocida y temida hora pico, los usuarios del Metro comienzan a padecer no solo el aglomeramiento sino también las altas temperaturas, tanto en vagones como en los andenes. En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, diariamente viajan 5.5 millones de personas, pero en los días de contingencia se suman hasta 450 mil, debido a que deben dejar sus autos en casa por el endurecimiento del programa Hoy No Circula.

Miguel-Gomez-calor-Metro-asfixiante_MILIMA20140327_0519_3

Así que deben ser pacientes ante la volatilidad de las temperaturas en toda al República Mexicana. Tomen precauciones ante los problemas ambientales, de temperatura y de clima.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s