¿Por qué existen las fronteras?

Este invento del hombre blanco, conocido como “las fronteras”, han servido desde hace siglos para marcar el territorio y el poderío de unos sobre otros. Desde hace mucho tiempo, el poner límites entre países es una acción muy importante para la creación de naciones independientes, de cualquier tamaño. Las fronteras han servido para establecer la jurisdicción del gobierno y de sus instituciones.

Captura-de-pantalla-2015-12-28-a-las-16.12.11

El origen de las fronteras, a lo largo de la historia, tiene diversas acepciones. Unas son formadas de manera natural por montañas, ríos, bosques u otros. Por otro lado, también existen las fronteras artificiales, la cuales son creadas por el hombre, con el fin de proteger su territorio.

El establecimiento de estas fronteras ha sido importante para la creación de comunidades, a lo largo de la historia. Por otro lado, las fronteras sirven también para crear identidad, ya que es a partir de ellas que se empieza a crear la noción de pertenencia a un país, a un territorio. La identidad y pertenencia, vienen acompañadas de costumbres, tradiciones, festejos y demás, que le dan una esencia especial a cada país.

5-e1445346172614-696x384

En la actualidad existen países con fronteras imaginarias, ya que no poseen alguna estructura que dividida a diferentes naciones. Sin embargo, existen países que han edificado estructuras para delimitar su territorio. Conocemos que muchos países construyen muros o establecen puntos de control, para que nadie invada sus regiones. En ese sentido, existen países que tienen reglas para que puedas visitarlos, desde visas de trabajo o de turista, hasta permisos para refugiados.

Además de existir fronteras terrestres, también existen las fronteras marítimas, que son las aguas de fondo marino, bajo la soberanía nacional, altamar zona nacional.

Las fronteras tienen diversos objetivos, los principales radican en el control de la población, economía, conservación de tradiciones como idiomas u otros. Además, para que haya un orden, una organización, y esto conlleve a sus propias leyes, las cuales se elaboran o adaptan según las necesidades de sus habitantes.

1488207932_438823_1488208630_album_normal

Para concluir, las fronteras no solo se tratan de líneas divisorias, sino en la unión de regiones de manera organizada. En términos generales, una frontera es el tránsito entre dos culturas. 

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s