Musulmanes vs. europeos, ¿por qué?

Primero, es importante diferenciar entre un musulmán y un europeo. El musulmán es todo aquel que practica el islam y basa sus creencias en El Corán. Pero ojo, ser musulmán no implica ser fanático; mucho menos terrorista. Los europeos son los habitantes del continente europeo que son practicantes de la religión cristiana. Aunque también hay una gran parte que sigue las religiones musulmanas, esto debido a la migración.

Estos dos grupos tienen problemas desde hace siglos y nunca han buscado frenar sus odio ni sus ataques civiles. Este conflicto tiene sus primeros acontecimientos hace ya más de 1,300 años. Después del nacimiento de la religión islámica en el medio oriente, surgieron muchos conflictos con Europa.

bce_sede_francfort

Sin embargo, el conflicto actual de Europa con los Musulmanes, radica en temas que tienen que ver con el petróleo, invasión, ideología, territorio, religión y con promesas no cumplidas. Al poseer un tercio de las reservas de petróleo en el mundo, y de gas natural, el territorio musulmán representa una fuente poderosa a nivel mundial, lo cual atrae la atención de diversas potencias.

Para poder tener algún beneficio de los yacimientos del oro negro o petróleo, muchos países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, China y Rusia, entre otros, han tenido intervenciones para poder explotar al máximo el hidrocarburo. Esta zona representa una riqueza monumental, por lo cual muchos países han querido controlarla o tener alguna ingerencia en ella. Es por eso, que toda la población musulmana está profundamente resentida por la presión militar que les han impuesto sobre sus tierras y población. Todo este choque entre el islam y occidente se complica aún mucho más.

Resultado de imagen para musulmanes vs europeos

Desde conflictos religiosos hasta de interés económico, han traído consigo diversos eventos que han puesto en el mapa mundial a los países árabes. Por otro lado, el aumento poblacional de estas regiones ha orillado a los países árabes a provocar un movimiento migratorio que ha invadido a Europa occidental. Ya sea por corrupción, inseguridad, guerras, desabastos, terrorismo y muertes, entre otras causas, han motivado a los musulmanes a moverse a Europa desde hace ya muchos años atrás.

Personas con tendencias nacionalistas, que han logrado hacer una vida en países europeos, han llevan consigo resentimiento y odio por los tratos que países europeos han tenido con sus países de origen, así que promueven su religión y enseñanzas. No todos los migrantes son así, pero se conoce que una gran cantidad de los ataques terroristas sucedidos en europa, son hechos por movimientos religiosos como los islamistas radicales y sus diversas diversificaciones de integrantes, como los famosos ISIS o Estado Islámico. 

shutterstock_235180189-810x416

Esto es a grandes rasgos, el conflicto que existe entre Europa y los Musulmanes. Un tema delicado que hasta la fecha ha dejado muchas guerras y muertes. 

@TresMonosSabios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s