¿Por qué hay que tener pasaporte?

Existen muchos documentos o credenciales que funcionan como identificación de todos los mexicanos. Desde la cartilla del servicio militar hasta la del Instituto Nacional Electoral (INE), son identificaciones oficiales para que los mexicanos puedan moverse en el territorio mexicano. Sin embargo, si desean viajar al extranjero, es necesario tener un pasaporte, ya que es el único documento oficial que garantiza y acredita, tanto tu nacionalidad como tu identidad, al momento de estar en el extranjero.

Pasaporte_Guia_del_viajero_13_julio_15_hrs_twitter

El pasaporte no solamente sirve para viajar al extranjero, también es una identificación oficial que te puede sacar de apuros. Además, este documento te permite ser auxiliado, si así lo necesitas, por los consulados y embajadas de México, si es que te encuentras en alguna emergencia en otro país. Recuerda que para realizar cualquier trámite en México, son necesarios diversos documentos como acta de nacimiento, e INE, entre otros. El pasaporte mexicano prueba todo eso y plenamente, tu identidad como mexicano.

Cuando tratas de hacer el trámite del pasaporte, la identificación de cada persona es un proceso delicado y complejo, y es tarea a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevarlo a cabo, esto a través de la verificación cuidadosa de documentos y datos personales, así como de imagen fotográfica, huellas digitales, el iris de tus ojos y otros datos biométricos. Año con año, este tipo de verificaciones han cambiado, para evitar cualquier tipo de falsificación del pasaporte.

La importancia del pasaporte no solo radica en ser un documento de identificación, sino que también representa una forma de darse cuenta, si algún documento personal no está en regla. Es importante saber que cuando se tramita el pasaporte se debe llevar el acta de nacimiento. Es ahí cuando la SRE detecta irregularidades, como en los nombres, fechas, datos erróneos y extemporaneidad, entre otros. Por otro lado, tener un pasaporte representa una valiosa oportunidad de viajar al extranjero en cualquier momento, cuando así se desee o se necesite.

Resultado de imagen para pasaporte mexicano viajar

Si ya cuentas con tu pasaporte estos son algunos de los países a los que pueden viajar los mexicanos sin visa, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores:

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Granada, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Marruecos, Mauricio, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nauru, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Saharaui, San Cristóbal y Nieves, Samoa, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede, Serbia, Seychelles, Singapur, Suecia, Suiza, Timor-Leste, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s