PAN, el partido “joven”

Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, está convencido de que los legisladores deben trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía.

1_ricardo_anaya_copia_1

“No podemos negar que el sueldo de los diputados, y en general de los funcionarios públicos, es muy superior al del grueso de la población y eso es algo que nos debe obligar a dar resultados y a resolver.”

Twitter: @RicardoAnayaC

Facebook: Ricardo Anaya Cortés

A sus 37 años, tiene el cargo más relevante en su partido, y es para muchos la nueva cara del Partido Acción Nacional (o eso se espera).

Anaya es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, es maestro en derecho fiscal por la Universidad del Valle de México y doctor en Ciencias Políticas y Sociales, por la UNAM.

De 2003 a 2009 fue Secretario Particular del Gobernador del Estado de Querétaro. De 2008 a 2009, fue Coordinador de Desarrollo Humano del Estado de Querétaro.

En 2011, fue subsecretario de Planeación Turística en la Secretaría de Turismo federal.

tumblr_oe6lgfkq1r1v0gg48o1_1280

Fue Diputado de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro (2009-2012), y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, de 2009 a 2010.

El 1° de abril de 2011, el Presidente Felipe Calderón lo nombró Subsecretario de Planeación Turística, de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Fungió como Diputado federal por el Estado de Querétaro, en la LXII Legislatura (2012-2015)

Durante su campaña promovió –desde su dirigencia– un decálogo con acciones para lograr una “regeneración”  en el partido.

“Las propuestas son construir un PAN abierto a los ciudadanos, unido, incluyente, con formación y capacitación; así como bien organizado y con posturas claras.”

tumblr_of2560ep8f1v0gg48o1_1280

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s