En diversas ocasiones se han dado ha conocer vídeos y audios, donde aparecen funcionarios públicos en condiciones que no son las adecuadas para dar un discurso, una entrevista, o simplemente presentarse ante la sociedad en actos públicos.
El caso más reciente fue el del presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que apareció en un video hablando sobre Miguel de Cervantes y su obra el Quijote de la Mancha.
También se han dado a conocer escándalos por alcoholismo, a diversos personajes de la clase política, repasemos:
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA)
En su visita al Festival Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, en octubre de 2016, dio una entrevista donde puede apreciarse, más de lo normal, la lentitud de sus palabras y la forma de agarrarse el pecho.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, de 2006 a 2012.
Durante su sexenio los rumores de que, el entonces mandatario, sufría alcoholismo se hicieron más evidentes cuando pronunció el discurso en Tamaulipas, por la celebración del día del ejercito, el 19 de febrero de 2011, en donde tuvo varias equivocaciones y errores al dirigirse a los asistentes.
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, de 2007 a 2013.
En un evento, habló abiertamente de su apoyo a la iglesia católica y le entregó un cheque por 15 millones de pesos al ex-arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, además, se expresó con groserías y manotazos en el estrado.
Jorge Kahwagi, diputado federal por Nueva Alianza, de 2009 a 2012.
El 7 de octubre de 2011, se presentó a una sesión de comisiones en la Cámara de Diputados, con un aspecto desaliñado y habló durante CINCO minutos.