¿Quién es Tomás Yarrington?

Tomás Yarrington es un político mexicano que empezó su carrera en el ámbito político, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nació el siete de marzo de 1957, en Heroica Matamoros, México. Su esposa o cónyugue es María Antonieta Morales Loo. Estudio la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey , y la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, para después estudiar una maestría en Universidad del Sur de California, de Administración Pública. Es miembro de PRI.

1-tomas_yarrington

Desde muy joven militó en las organizaciones del PRI, fue asesor del INEGI, en la administración de Ernesto Zedillo. Yarrington fungió como Presidente Municipal de Matamoros, diputado federal y su cargo más importante fue frente a la gubernatura de Tamaulipas, en el periodo 1999 a 2004. Después de su periodo de gobernador en Tamaulipas, quiso ir en busca de la presidencia, pero debido a diferencias dentro de su partido, decidió dejar de lado sus aspiraciones.

Llegaron acusaciones contra Tomás Yarrington, a partir del año 2011, con respecto a sus relaciones con el crimen organizado. En el año 2012, Tomás Yarrington fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos de aceptar millones de dólares en sobornos, de los cárteles del narcotráfico, e invertir el dinero en bienes raíces en Texas. Tras estas acusaciones, los fiscales estadounidenses presentaron dos solicitudes de confiscación de propiedades.

Tomas-Yarrington

Yarrington utilizó a varios prestanombres y negocios, para convertirse en un gran inversionista en bienes raíces, mediante varios mecanismos de lavado de dinero, según los documentos interpuestos en Corpus Christi. El otro caso de confiscación fue presentado en San Antonio. Era buscado desde mayo del 2013 por las autoridades de Estados Unidos, acusado de lavado de dinero. Un jurado de Brownsville lo acusó de conspirar para recibir y lavar dinero del cártel del golfo y mentir a bancos estadounidenses.

C9BgwxrVoAEgUUl

En noviembre del 2016, la PGR anunció una recompensa de 15 millones de pesos a quien a proporcionar información veraz y útil, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización, detención o aprehensión del exgobernador. Se dio a conocer que Tomás Yarrington fue detenido en Italia por la Interpol, informó la Procuraduría General de la República de México. Se espera que Yarrington sea repatriado a México en los próximos días, en coordinación con las autoridades del gobierno de Italia. Según informó la PGR, su detención fue posible gracias a la ficha roja solicitada.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s