Ocurrió lo que muchos temíamos, Donald Trump es presidente de los Estados Unidos. Una sorpresa (nada grata) que muchos dirigentes de nuestro país aprovecharon para mostrar su inconformidad, y a la vez, ponerse la capa de heroínas y héroes.
Sabemos que en muchas ocasiones no hacen ese tipo de acciones de forma gratuita, por así decirlo, y que lo hacen con un solo fin, conseguir más simpatizantes para sus futuras elecciones y ver los frutos más adelante. Veamos a quienes nos referimos:
Margarita Zavala: Cuando nuestro querido presidente, Enrique Peña Nieto invitó a Donald Trump al país, en agosto de este año, la aspirante presidencial por el PAN, no esperó ni un segundo para señalar que el republicano no era bienvenido.
Y al saber los resultados de las elecciones de nuestro país vecino, dijo lo siguiente:
Miguel Ángel Mancera: El Jefe de Gobierno de la CDMX, también le recordó a Trump, que “en la Ciudad de México no es bienvenido”.
Eruviel Ávila: El gobernador del Estado de México, planteó una campaña para desalentar el voto a favor de Trump:
«Es importante que impulsemos una campaña de información, una campaña de reflexión, de concientización, de la importancia de que nuestros hermanos hispanos, latinoamericanos, mexicanos y mexiquenses, reflexionemos respecto a la posible candidatura del señor Trump, que se ha declarado prácticamente enemigo de los mexicanos, que nos ha insultado, que nos ha vejado y no nos vamos a dejar.»
Andrés Manuel López Obrador:
«Mensaje al pueblo de México, por el resultado de las elecciones en Estados Unidos.»
(Hasta que dijo algo prudente).