¿El más competitivo?

Este año habrá elecciones en entidades como Coahuila, Nayarit y Veracruz,  pero la más relevante es la del Estado de México. El estado representa el hueso más grande del país. Podríamos decir que es el segundo escalón, después de la silla presidencial.

Ahora posiblemente veremos una elección más cerrada en donde competirán PRI, PAN, PRD y, por supuesto Morena quien aparecerá, indiscutiblemente, como el caballo negro.

Es el PRI el que en realidad se está jugando todas sus piezas en el tablero, ya que a diferencia de los otros partidos, su derrota representaría el último clavo en su ataúd, rumbo al 2018.

alfredo_del_mazo_maza

El encargado de salvar este barco es el primo del presidente Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, quien es oficialmente el candidato del tricolor en alianza con sus partidos, el PVEM y Nueva Alianza; en los casos del PAN y el PRD, los que mejor cara ofrecen son, Josefina Vázquez Mota por el PAN, y Alejandro Encinas por el PRD.

En el caso del PRI, a pesar de que es el mejor posicionado entre los candidatos priístas, tendrá que enfrentarse a varios problemas de inicio.

El primero y más importante, tiene que ver con su parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto, la imagen de Alfredo del Mazo se vería afectada, parece ser producto del famoso “dedazo”.

alfredo_del_mazo_34_35931281

Los gasolinazos, son un gran factor que también acarrea, gracias a su parentesco con Peña Nieto. Los gasolinazos tendrán daños colaterales, y lo más probable es que se vea reflejado en contra del PRI.

La presencia del crimen organizado, la inseguridad y la violencia, sobre todo los feminicidios, han provocado que la imagen del gobierno (actualmente liderada por el PRI), se vea con cierta desconfianza.

ddd

Del Mazo ahora se convierte en un blanco fácil, con tantos altibajos que presenta su partido. Los opositores ya se están lamiendo los bigotes, para comenzar con la cacería. Esperemos que no olviden el legado que han dejado los santos priístas.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s