¿Quién es “Javidu”?

El gobierno de Veracruz se lleno de diversos escándalos, en variados temas, que cada vez eran más evidentes a la luz pública. Duarte, quien pidiera una licencia al Congreso del estado para dejar su cargo como gobernador, en medio de varias acusaciones, es sospechoso de participar en una trama que desvió cerca de 26.7 millones de dólares de dinero público a empresas fantasma, entre otras acusaciones más.

veracruz3

El ex gobernador, quien dirigió al estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como del estado. Durante su gestión, Veracruz, uno de los estados más ricos del país por sus recursos petroleros y agrícolas, quedó fuertemente endeudado y se multiplicaron las desapariciones y los secuestros. Su ex secretario de Seguridad Pública se encuentra detenido y en proceso penal.

El pasado mes de febrero de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) incautó una bodega con objetos personales en su mayoría del ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, hoy en la cárcel, y su esposa Karime Macías; destacan diarios personales de ésta última en donde están escritos números de cuenta bancarias en México y en el extranjero.

karime_macias-javier_duarte_3

Al cumplirse los primeros cuatro meses de que el ex-mandatario veracruzano desapareciera para evitar ser detenido, la PGR recuperó al menos 421 millones de pesos, que fueron desviados del erario público, a empresas que fungieron como prestanombres de Duarte, por lo que la PGR extendió sus investigaciones a otras empresas que estarían relacionadas con el millonario fraude.

Poco tiempo después, el ex-gobernador mexicano, Javier Duarte, fue capturado en Guatemala luego de seis meses de fuga. El ahora imputado, está en México y es acusado de lavado de activos y delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. Esto, después de varias discrepancias e irregularidades, al inicio de su primer encuentro ante la PGR.

000_Q02B1-960x500

Después de vivir como virrey, cuando era gobernador en Veracruz, ahora, Javier Duarte vive en una cárcel y duerme en una cama de concreto.

@TresMonosSabios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s