¿Por qué no nos interesan las campañas políticas?

Sabemos que estás harto de la política en México, pero las campañas dicen mucho sobre lo que se está haciendo mal.

200

Se terminaron dos meses de campañas políticas, caracterizadas por la guerra sucia. Desde acusaciones de pederastia, corrupción, falsedades en declaración patrimonial, hasta acusaciones de tener vínculos con el narcotráfico. Pero: ¿qué pasa con los ciudadanos?, ¿con las redes sociales?

Estas campañas fueron un “concurso de torpezas, falta de propósitos y falta de ética”, mencionó el investigador Luis Miguel Pérez Juárez. Al final solo demuestran que vivimos en una “democracia” de políticos con ideas cortas, y ciudadanos que no exigen lo suficiente.

Los expertos coinciden que en los últimos dos meses, solo se vieron campañas negativas, que pocas veces están basadas en acusaciones de hechos reales y comprobables, que puedan llegar a denuncias concretas, y en muchas ocasiones solo son calumnias.

2001

Lo que falta para dejar de tener solo campañas sucias, y lograr que los políticos tengan propuestas de verdad, es escuchar.

Las redes sociales han cambiado la relación con los políticos, pero falta que los políticos escuchen. Los políticos deberían dedicar una o dos horas, a contestar ellos mismos las redes sociales. Sobre todo los candidatos “indie”, deberían estar dando importancia al diálogo con el ciudadano.

Hace falta interés por parte del político y del ciudadano, por estar enterados de lo que pasa en el país.  La pregunta está en el aire: ¿Qué camino se va a tomar?

 2002

@tresmonossabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s