Resbalones Presidenciales

Sabemos que nadie es perfecto, pero ellos son personajes públicos, y cualquier “resbalón” que hagan serán juzgados o, en su defecto, blanco fácil de burlas. Y más si nos dan demasiado material, es imperdonable no hacer una lista. (¡Podríamos hacer hasta dos!).

En años recientes, los últimos tres presidentes de México, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han cometido actos públicos que provocaron miles de carcajadas y memes.

  • Geografía

La culpa la tienen los pueblos por tener poca imaginación ¿no?, poner nombres parecidos, hacen que la geografía sea un tanto complicada, veamos:

  • Comes y te vas

En marzo de 2002, el ex presidente Vicente Fox, en una llamada telefónica con Fidel Castro, con motivo de la “Cumbre Extraordinaria de las Américas”, le dijo al mandatario cubano: “comes y te vas”, pero le pidió sentarse a su lado durante la comida.

  • Póngale galleta

En un desayuno con los deportistas que representarían a México en los Juegos Panamericanos, el presidente Felipe Calderón les pidió “dar el plus… el fuá”, el 23 de septiembre de 2011.

  • Águilas ra ra ra

Al recibir al Club América, por el campeonato del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Mexicana de Fútbol, nuestro querido presidente Enrique Peña Nieto se refirió a ellos como “campiones”.

  • Tequila por balas

Los únicos disparos para los turistas extranjeros en México, eran “shots” de tequila, declaró el presidente Felipe Calderón durante una entrevista en la Cumbre Global de Viajes y Turismo el 19 de mayo de 2011, para referirse a que en el país no había violencia. (Seguro no la había).

@TresMonosSabios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s