Humo blanco para el PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un nuevo presidente, Enrique Ochoa Reza.

Recordemos que el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, renunció a la dirección del mismo hace unas semanas, debido a que el partido tricolor entró en una de sus mayores crisis de los últimos años.

Manlio 08

Pero, ¿quién es Enrique Ochoa Reza? El nuevo candidato fue director de la CFE, justo cuando Enrique Peña Nieto impulsó la reforma energética, y presentó su renuncia a dicho cargo el pasado 8 de julio. La relación de este candidato con la presidencia es más que obvia. Además, encabeza el partido, a pocos días de que la CFE alzara sus tarifas; un tanto extraño, para ser honestos.

Uno de los grandes desafíos con el que se encuentra Ochoa, es resolver varios problemas internos, que se desataron por la poca convocatoria que tuvo su partido en las últimas elecciones, los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, también traen un lío de corrupción, que ni ellos saben cómo tapar o “zafarse”.

giphy

Ochoa respondió que, todos los gobiernos originados en su partido, tienen el deber de accionar con transparencia y rendir cuentas claras.

“El partido necesita cambiar, necesita abrir las puertas, necesita la crítica y la autocrítica, pero sobre todo necesita de propuestas participativas para la victoria nacional.”

Poner a una persona poco conocida en el ámbito político, y cercana a la presidencia, pone a pensar a muchos, será una gran labor obtener resultados positivos en las elecciones presidenciales del 2018.  ¿Será suficiente un cambio de esta índole, para revertir la mala reputación que ya tiene el Partido Revolucionario Institucional?

giphy (1)

@TresMonosSabios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s