Fugándose con el novio

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, ha hecho otra polémica declaración: En su estado no hay ninguna denuncia de desaparición de alguna mujer y que, si no saben dónde está alguna, es porque “quizás se van con el novio”.

El gobernador asegura que los casos de desaparición de mujeres durante su “mandato”, no tienen que ver con la delincuencia organizada:

 “Nosotros no tenemos ninguna denuncia del secuestro de alguna mujer. Quizás se van con el novio. […] Sí hay, evidentemente, eso de que una adolescente se enamora de un mayor de edad y se va con él. Es algo que tenemos que prevenir, y para eso necesitamos platicar mucho con los papás y con las familias para que puedan estar más atentas de sus hijas.”

Estas declaraciones del gobernador generaron respuestas de organizaciones civiles, que se dedican a visibilizar y tratar de encontrar a los desaparecidos en la entidad.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) señaló que, desde 2011, 85 mujeres han sido reportadas desaparecidas, de las cuales 65 no han sido localizadas.

Estos mismos organismos señalaron, hace unas semanas, que la atención a víctimas de desaparición forzada se ha visto debilitada desde que “El Bronco” asumió funciones.

Esta es la segunda vez en el mes, en que las mujeres son el blanco del político y empresario, pues hace unos días, en un evento de salud pública, dijo que:

“a una niña gorda no la quiere nadie”.

 Refiriéndose a que los padres deben decirle esa clase de comentarios a sus hijas, para combatir la obesidad y evitar embarazos adolescentes.

2006

@tresmonossabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s