¿Cuánto le cuesta a los mexicanos el cambio climático?

La biodiversidad biológica de México siempre ha estado amenazada por el cambio climático. Por esto, México ha sido partícipe en los esfuerzos internacionales para su mitigación. Ha tomado compromisos y desarrollado estrategias, como la creación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y el Programa Especial de Cambio Climático. En ese sentido, el cambio climático no solamente tiene consecuencias sobre la naturaleza, también tiene un costo monetario que todos los mexicanos asumimos y pagamos con nuestros impuestos. 

Resultado de imagen para cambio climatico mexico

Una de las principales tareas que se han determinado, es la realización de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y las estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, causadas por la deforestación y degradación de los bosques (REDD), que resultan parte de los problemas abordados.

La implementación de estrategias para la reducción de GEIs en México resultan muy costosas. Son necesarios 168 y 178 mil millones de dólares en acciones de mitigación, para reducir 30 por ciento en  gases de efecto invernadero, como fecha límite para el año 2020.

México es un líder global en materia de cambio climático, México participa activamente y se posiciona como actor líder e influyente en temas de sustentabilidad y cambio climático.

Resultado de imagen para cambio climatico mexico

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), felicitó a México por ser el primer país en desarrollo en presentar sus compromisos para el 2020, contra el cambio climático. Las estimaciones de WWF muestran que los objetivos del país, duplicarán la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.

“México ha sido pionero en el mundo en desarrollo en la lucha contra el cambio climático”, resaltó Samantha Smith, líder de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF.

Comentó en un comunicado que, con el anuncio de sus compromisos posteriores al 2020 contra el cambio climático, México establece de nuevo un precedente positivo para el proceso multilateral y para alcanzar un acuerdo exitoso sobre el clima, en París.

“Lo que distingue a México es su continua posición progresista en favor de un acuerdo vinculante que mantenga al planeta dentro de un umbral de dos grados centígrados.”

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s