Afore, sí o no y por qué

Empezar a pensar en el ahorro para el retiro, desde tus primeros años de trabajo, puede resultar algo que sí reditúe en el futuro. Para ello están las Administradoras de Fondos para el Retiro, Afores, las cuales son instituciones financieras especializadas en el ahorro para el retiro. Encargadas de administrar los recursos de ahorro para tu retiro, invierten estos recursos en sociedades de inversión, especialistas en fondos para el retiro, regulados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Afore (1)

Mucho se habla de las Afores y de la importancia de que tus fondos sean manejados por una empresa con conciencia humana y responsable, que vea por ti y tu ahorro al momento de tu retiro. Sin embargo, hay quien aún no sabe qué son las Afores, a qué se dedican y cuáles son los beneficios que ofrecen.

Una Afore es una empresa especializada, que se dedica a administrar los recursos que ahorras para el retiro, para que una vez que llegue el momento de retirarte de tu vida laboral, lo hagas de la mejor manera. Pero como estas empresas no pueden especular con el dinero, invierten los recursos en Siefores, de tal modo que tu dinero está protegido.

GuBJg_ahorradores

Para elegir la Afore que más te convenga, el gobierno mexicano pone a tu disposición su plataforma donde puede encontrar el desempeño de las diversas instituciones que se encargan de administrar tus ahorros. Para elegir tu institución, debes tomar en cuenta tres factores: los rendimientos que te den a ganar, la comisión que te cobran y los servicios que te ofrecen.

Si ya posees una institución que administra tus recursos, pero no sabes el estatus de tu situación financiera, te recomendamos entrar en esta liga, donde podrás encontrar los datos de las diferentes Afores que se encuentran en México, esto con el fin de estar más informado con respecto a tu dinero.

afore

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir, hay que tener en cuenta que es una decisión importante, porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro. Un Afore es tu dinero, cuídalo.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s