Las familias reales

La realeza no se reconoce en todas partes del mundo, y solamente algunas naciones conservan esta figura política. Por ejemplo, en Europa aún están vigentes muchas familias reales. Todas ellas, además de la corona, tienen en común la religión. La mayoría de ellas son cristianas, aunque de confesiones diferentes. Y varias de ellas son simbólicamente la principal autoridad religiosa del país.

Resultado de imagen para princesa diana

La élite mundial, está conformada por las casas reales del mundo y los que han logrado alcanzar el poder, junto con estos. Sin embargo, las monarquías evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos. No obstante, se habla mucho del futuro de las monarquías, tan cuestionadas en muchos países.

En la actualidad existen muchos protocolos que determinan el poder político de las familias reales. En ese sentido, el descontento de muchas personas al tener que mantener a las familias reales con su dinero, va en aumento. A lo largo de la historia, algunas monarquías han desaparecido por causas políticas o simplemente por falta de descendencia.

El poder que las familias reales poseen, depende de cada país y el sistema político que en este se tenga. Existen países en donde las familias reales representan completamente al poder ejecutivo, por otro lado, hay países en los que las familias reales no tienen ninguna injerencia en la política, aunque también existen las familias que no tienen mucho peso en la política, pero sí perciben dinero para su manutención.

Resultado de imagen para familias reales

La composición de una familia real puede ser muy grande o pequeña, todo depende de las reglas que tenga la monarquía. También existen códigos de vestimenta y de comportamiento, para los integrantes de las familias reales. Los estatutos públicos de sus países de residencia, las dinámicas constitucionales o los estatutos legales, también pueden regular los matrimonios, nombres y títulos personales de todos los miembros de la familia real. Los miembros de una familia real pueden o no tener apellidos o nombres dinásticos. 

En una monarquía, cuando el monarca muere, siempre hay un orden de sucesión muy específico, que indica el orden exacto de los miembros de la familia en línea al trono. Quizá en algunos años, las familias reales desaparezcan o simplemente ya no dependan del dinero de las personas, para vivir. 

@tresmonossabios  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s