En la actualidad, la ciencia ha ayudado a que la humanidad se abra paso para poder seguir expandiéndose dentro del planeta Tierra y probablemente fuera también. Aunque algo que aún es un enigma para los estudiosos es la existencia de los hoyos negros.
Estos colosos galácticos han sido estudiados por personalidades como Issac Newton o Albert Einstein, de hecho aportaron gran conocimiento para que los posteriores científicos estudiaran de forma más compleja los hoyos negros.
De igual forma, el avance en el estudio de los agujeros negros ha hecho que expertos y fanáticos de las galaxias se planteen si es posible que los seres humanos viajen a través de ellos.
Los estudios de Albert Einstein han demostrado que, a través de la teoría de la relatividad, sí es posible que un cuerpo pueda viajar dentro de un hoyo negro, si se resuelven aproximadamente 20 ecuaciones diferenciales parciales.
Sin embargo, esta posibilidad es mucho más compleja en la práctica. Ya que si bien el astrónomo Karl Schwarzschild, sí encontró una solución muy específica para resolver las ecuaciones, aún no se ha descubierto una respuesta general.
Además, otro punto a considerar es la teoría que formuló Issac Newton al respecto, la cual deja muy lejos de la realidad práctica que los seres humanos puedan viajar por un hoyo negro.

Newton, matemático inglés del siglo XVII, planteó que la gravedad es una fuerza que permea todo el Universo y que además atrae a los cuerpos.
Así que, si bien se puede llegar a un hoyo negro como el que existe en nuestra galaxia, estos colosales desintegran toda la materia cuando intenta entrar en ellos. Por lo que es imposible no desaparecer al viajar dentro de uno.
Además, entre estas dificultades para viajar dentro de un hoyo negro, también se encuentra el hecho de que se necesita avanzar más rápido que la luz para no ser desintegrados al momento.
En conclusión, hoy suena poco creíble que la gente pase con seguridad dentro de uno de estos hoyos. Si bien se ha demostrado matemáticamente que podría suceder, en la práctica física es imposible.
Fuentes: