Descubren una criatura en la Antártida, ¿ficción o realidad?

El calentamiento global es una realidad en la actualidad. Sin embargo, este proceso forzado por la huella ecológica del ser humano ha traído consigo cosas más complejas. Un ejemplo claro de ello es la aparición de una especie submarina en las profundidades de la Antártida. 

Los científicos que descubrieron esta nueva especie, el profesor Greg Rouse de la Universidad de California, San Diego y los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson, sugirieron llamarla: «estrella de pluma de fresa antártica».

Esta especie, familiar de las estrellas de mar, erizos de mar, dólares de arena y pepinos de mar, es considerada como una criatura sacada de la ciencia ficción. Esto en particular porque tiene 20 brazos. 

Los expertos la describen como un personaje de la saga de “Alien”, ya que a simple vista parece una fresa. Al mirarla con detenimiento, se puede distinguir un ser con brazos de diferentes tamaños y texturas. Habita los mares de la Antártida a una profundidad entre los 20 y los 2.000 metros en el océano.

Al mismo tiempo, lo que más resalta del nuevo espécimen es que deja entrever que las aguas más frías del planeta esconden una gran biodiversidad. Pero eso no es todo, también es una llamada de atención por el calentamiento global. 

El descongelamiento de los glaciares podría traer consigo diversas situaciones. En un escenario no tan fatalista, la descomposición de la vida como se conoce actualmente, gracias al calentamiento y la liberación de especies nuevas. 

Ejemplo claro de ello es el descubrimiento de este ser el cual no se sabe desde cuándo habita las profundidades de la Antártida. Interesante, ¿no?

Fuentes:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/se-descubre-antartida-nueva-criatura-20-brazos_20560

Deja un comentario